miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESPECTÁCULO MUSICAL / Javier Acuña




Javier Acuña nació en la provincia de San Juan en el departamento Albardón.
Comenzó a cantar y estudiar guitarra a los 13 años y a los 16 años participó del Pre-Cosquín representando a su tierra natal.
Ganó concursos como “Verano Musical” del programa La Ventana en Canal 5 San Juan, recorrió su provincia y el país llevando su canto y ese aire cuyano en la voz.
En el año 2003 graba su primer material discográfico llamado “Pa`los Chismosos”, que contiene música folklórica de varias regiones del país, principalmente de la Región de Cuyo.
En el año 2007 participó del programa “Coronados de Gloria” representado a su provincia y llegó a ser finalista del ciclo. Reconocido y declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El año 2010 lo trae con nuevo material discográfico, su segundo trabajo con la producción de Hugo Casas y marcando ese aire cuyano que lo caracteriza, “El Pueblo del Amor” un huayno de su propia autoría que es el que le da el nombre a su disco.
Éste se presentó en San Juan en diciembre del 2010 durando dos noches en el Teatro Municipal de Albardón y nuevamente el 20 de agosto del 2011 en el Teatro Sarmiento, cuya recaudación fue donada a la Fundación Manos Abiertas Delegación San Juan; y por último el día 13 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines con entrada libre y gratuita y una degustación de vinos sanjuaninos de Bodega “Casa Montes”.    
 En diciembre de 2011 Javier Acuña y su disco “El Pueblo del Amor”, recibieron el Gran Premio “Gardel a la Música”, siendo el primer artista sanjuanino en obtener éste reconocimiento nacional.
Este disco fue presentado  en vivo por los más importantes escenarios del país, como son el escenario mayor de Cosquín, Jesús María, Festival de la Tonada (Mendoza), Fiesta Nacional del Sol (San Juan) y muchos más…


DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE - 20 hs. 


Bono Contribución al Artista: $15

No hay comentarios:

Publicar un comentario