viernes, 7 de octubre de 2011

TEATRO LEÍDO / Grupo Marquesinas


TEATRO LEÍDO


GRUPO: Marquesinas
OBRAS: "Dejar de fumar", "Celulares" y "Tiempo libre".
AUTOR: Oscar López Zenarruza
PARTICIPAN: Cecilia Carrizo, María Eugenia Burgos, Victorino Sánchez, Raúl Juarez y Oscar López Zenarruza

LA PARTICIPACIÓN DEL TEATRO LEÍDO
Por Oscar López Zenarruza

         El teatro leído ha tenido un éxito y auge inmediato en las grandes ciudades de EE.UU., particularmente Nueva York, donde es muy frecuente este tipo de espectáculos en diversas salas. 
        Una de las razones del éxito es la practicidad de la puesta, donde no existe escenografía, ambientación, iluminación, vestuario ni desplazamiento, lo que por su inmediatez ayuda al público a introducirse inmediatamente en la trama.
         También el gran ahorro económico permite a diversos grupos recorrer con sus obras distintos ámbitos dejando en el público su producto trabajado y comprendido.
         El gran ahorro de tiempo, no habiendo ensayos con letras memorizadas ni marcaciones para desplazamientos escénicos, hace del teatro leído una herramienta eficaz y contundente.
         Hoy, si bien no se pretende reemplazar al teatro clásico, el leído avanza como vehículo inmediato y de gran ductilidad en la puesta inmediata.   
         De alguna manera, es la continuidad con variantes del clásico cuento leído en voz alta.


OSCAR LÓPEZ ZENARRUZA nació en Santa Fe y está radicado en Jujuy desde hace 30 años. Como escritor, ha incursionado en los géneros poesía, narrativa y teatro, por los que se ha dado a conocer en el medio.



MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE - 19 HS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario