lunes, 25 de julio de 2011

NOCHE DE FOLKLORE / Akorde Trío

El  grupo se formó en el año 2009. Con anterioridad, dos de los integrantes ya venían tocando desde hacía varios años juntos: Dante Ibañez y Fernando Suarez. Ambos, pertenecientes a otros grupos y otros proyectos, decidieron en el año 2009  concretar una misma idea junto con un baterista que actualmente no pertenece a la formación pero que en sus inicios colaboró mucho con el fin. Fue así que se llego a un acuerdo entre  los tres integrantes de circular en el rubro del folklore no tradicional, incluyendo influencias de cada uno de los músicos que tenían diferentes gustos y tendencias musicales, como  rock, fusion, folk, blues, entre otros.
Desde los inicios la propuesta fue bien recibida por el público, ya que la guitarra eléctrica en el folk se está adaptando cada vez más y siempre dándole un toque  distinto y potente a las composiciones.
Esta formación contó con  muchas actuaciones en los distintos puntos de la capital  y en distintos departamentos de la provincia con muy buena aceptación de parte del público y la prensa, cosa que sirvió mucho  al grupo para entusiasmarse y siempre entregar lo mejor en cada espectáculo.
Compartió escenario  con grandes grupos de la provincia en distintos eventos, abriéndose de a poco un largo camino. En la actualidad, se incorporaron al proyecto dos integrantes más que le dan al grupo un nuevo sonido.

INTEGRANTES:
Dante Ibañez / voz, guitarra
Fernando Suarez / guitarra electrica/criolla, charango, bajo y coros
Cecilia Churquina / Acordeón, teclado, charango
Mario Iván Tolaba / Quena, flauta traversa, bajo, coros


VIERNES 29 DE JULIO - 20 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario