lunes, 5 de noviembre de 2018

Sábado 10
21:00 Hs.

ATAHUALPA YUPANQUI Y SU LEGADO JUJEÑO
por AUGUSTO BERENGAN


El Centro Cultural Héctor Tizón tienen el agrado de invitar a la comunidad al espectáculo "Atahualpa Yupanqui y su legado jujeño" por el escritor y músico Augusto Berengan.
La propuesta nos permitirá adentrarnos en nuestro Patrimonio Musical a través de las letras y la música de Atahualpa Yupanqui, las cuales serán revividas y sentidas por Augusto y su guitarra.
La cita es para el sábado 10 de Noviembre , a 21.00 Hs. y la entrada tendrá un costo general de $100.


Sobre Augusto Berengan

Escritor y Músico: Compositor y Ejecutante en guitarra de canciones de raíz nativa.
Como investigador de dicha temática y en la Universidad Nacional de Jujuy estuvo varios años a cargo de Patrimonio Musical, dictando allí, Cursos con Puntaje Docente sobre dicha temática y el Legado Yupanquiano, respectivamente.

Realizó para UNJU, ediciones biblio discográficas: Música Criolla Tradicional de la Provincia de Jujuy, Rescate y Revalorización; La Canción Criolla Argentina, Antecedentes y Evolución; Dos Siglos  Cantando (Un aporte Histórico Musical al Origen y Evolución de la Canción Criolla, desde el Alto Perú a la Región Pampeana. Fines período precolombino a mediados del s.XX.) disco compacto en su carácter de compilador, compositor e intérprete
Invitado por la Universidad de Granada su Departamento de Ciencias e Historia de la Música, investigó en dicho claustro y en la Junta de Documentación Musical de Andalucía, sobre los llamados Cantes de Ida y Vuelta.

Ha dictado cursos afines en la Universidad Nacional de Córdoba. También y sobre el tema ha dado múltiples  conferencias en distintas provincias y en el extranjero. Al respecto su Ensayo Atahualpa Yupanqui, el Andar y el Camino Poético, ha tenido varias ediciones.
Como Poeta ha publicado varios libros y entre otros premios por  Variaciones Para Guitarra en Celo (Poesía), ha obtenido: Faja de Honor de la Sociedad Argentina  de Escritores y Premio Estímulo a la Producción Literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En discografía y como compositor e intérprete, ha editado los discos: Canción de las Madrugadas, Cualquier Lugar Provinciano y Jujuy y la Canción de sus Poetas. Ultimamente, ha ofrecido recitales didáctico musicales en la Provincia de Córdoba: Auditorio CPC Arguello: Romance de la  muerte de Juan Lavalle, La misma obra también en el Museo Histórico de San Luis y en Congreso COFFAR en la ciudad de Salta. En Córdoba también y en Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba, brindó su recital Didáctico Musical: Origen y Evolución de la Canción Criolla Argentina: En el Museo Iberoamericano de Artesanías:  Nuestra Historia Cantada; Centro Cultural de San Vicente: Celebrando a Atahualpa Yupanqui; etc., etc.- 
ENTRADA GENERAL $100

No hay comentarios:

Publicar un comentario