lunes, 27 de agosto de 2018

VIERNES 31
16.00 a 18.30 Hs.
Gratuito - Con cupo

"Fenomenología de la Música aplicada a la Interpretación"
por el Director Jordi Mora

PODES INSCRIBIRTE VIA MAIL:
centroculturaltizon@gmail.com


*Destinado a músicos instrumentistas, cantantes, directores de coros y orquestas y estudiantes.
*Inscripciones en el Centro Cultural Héctor Tizón 
*Consultas: centroculturaltizon@gmail.com

Sobre Jordi Mora 
(Página http://www.jordi-mora.com/)

Nacido en Barcelona, realiza sus primeros estudios musicales de piano y viola en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. En Alemania se gradua en la Hochschule für Musik de Würzburg como oboista y, becado por el Estado de Baviera, se licencia en Musicología y Filosofía en la Universidad de Múnic, con la tesis "La estructuración de las funciones verticales en la intrumenación de la obra sinfónica de L. van Beethoven".

Estudia dirección orquestal principalmente con Sergiu Celibidache, participando en numerosas clases magistrales y cursos de dirección en la Universidad de Mainz, en Múnich con la Münchner Philharmoniker y otros cursos en Trier, Londres, Stuttgart y París.

Ha sido director titular de la Orquesta Nacional de Grecia y de la Orquestra Simfònica del Vallès. Como director invitado dirige regularmente en Alemania, España, Francia, Itália, Estados Unidos, Rúsia, Rumanía, Grecia y América del Sur, dirigiendo orquestas como la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquesta Nacional de Argentina, la Orquesta de la Radio y Televisión Griega, la Filharmónica de Minsk, la Filharmónica de Múnich, la Orquesta Simón Bolívar de Caracas, la Orquestra Simfònica del Gran Teatre de Liceu, la Orquesta Sinfónica de Castill y León, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Yakima Symphony Orchestra, la Botosanie Philharmonie, la Orquesta Ciudad de Granada, la Sinfónica de Bahía Blanca o la Orquestra Camera Musicae entre otras.

Ha trabajado con solistas de renombre internacional como Pierre Amoyal, Lluís Claret, Joaquín Achúcarro, Elizabeth Sombart, Christian Ostertag, Alexander Panizza, Núria Rial o Mireia Pintó.

Su repertorio va desde obras de la época barroca hasta numerosas estrenas mundiales, especialment de compositores españoles (Baucells, Ugarte, Brotons, Pladevall) y argentinos (Di Cicco, Maglia, Casanova).

Paralelamente realiza una amplia labor pedagógica, especialmente en Suiza (Fondation Résonnance), España, Italia, Argentina y Alemania y ha sido miembro del jurado en distintos Concursos Internacionales (Mitroupoulos ,Tárrega, La Sènia). En 2003 fue nombrado profesor de dirección orquestal en la ESMuC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y en 2010 fue nombrado profesor invitado en la Grieg-Akademie a Bergen (Noruega).

Actualmente es el director de la Orquesta Simfònica Segle XXI y de la Bruckner Akademie Orchester, orquesta con la cual está realizando la integral de la obra sinfónica de este compositor.

En 2013 fue nombrado principal director invitado de la Orchestre Philharmonique du Liban (LPO). Ha dirigido recientemente la Orquesta Simon Bolívar de Caracas, así como diversas orquestas dentro del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.
En 2014 fue nombrado principal director invitado de la Orquesta Camera Musicae (OCM) en Cataluña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario