martes, 21 de noviembre de 2017

Viernes 24 de Noviembre.-
21.30 Hs.-
Entrada General $50

Ciclo
Música en el Tizón
presenta
Los Huayras de Ledesma

Los Huayras de Ledesma
Corrían los primeros días del mes de Enero del año 1997 cuando un grupo de jóvenes, entusiasmados por la música, se reunieron para cumplir un sueño, el formar un grupo musical. Así es que Oscar Salazar, José Mamani y Jacinto Campos, provenientes, estos, del conjunto “Los Huayrataquis”; y Orlando y Daniel Cazón, integrantes del conjunto “Los Intichasque” decidieron fusionarse y así formar el conjunto, al cual decidieron llamar “Los Huayras”, que en vocablo Quechua significa “Vientos”, quedando el nombre, y siendo parte ya de nuestras vidas como “LOS HUAYRAS DE LEDESMA”.
Su bautismo musical fue en la serenata al mango en la vecina localidad de Calilegua, un diez de Enero del año mil novecientos noventa y siete, recibiendo allí su primera ovación, la cual les dio el empujón para seguir con su sueño.
A partir de entonces no pararon, y empezaron a presentarse en los distintos escenarios de su ciudad y más tarde de su provincia.
En el año 1999, motivados por el cariño de la gente decidieron salir de la provincia de Jujuy para llevar su música, nada más y nada menos que a la ciudad de Córdoba, provincia donde se realizan los más grandes festivales de folcklore.
Tan grande fue la aceptación de su música que decidieron complementar el conjunto añadiendo un bajo eléctrico a la instrumentación, es así que en el año 2000 llega Fabián Tarcaya al conjunto.
Llevaron su música a Salta y Catamarca, teniendo también allí una gran aceptación.
Corría el año 2006, más precisamente el mes de agosto, en la serenata al Libertador, cuando fueron apadrinados por el mismísimo conjunto boliviano, LOS KJARKAS, los mismos del cual se inspiraron y del cual fueron y son fieles seguidores; y hoy, sus padrinos musicales.
En el año 2009 se une al grupo Ramiro Aramayo, el más joven del conjunto, para complementar la instrumentación y las voces del mismo.
7 muchachos, 7 sueños, 7 músicos y un solo nombre “LOS HUAYRAS DE LEDESMA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario