Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

Jueves 26 de Octubre.-
18:30 Hs.-


Presentación de Novela Histórica
Del Oprobio a la esperanza
de
Chono Guantay
Te invitamos este JUEVES 26 de octubre a las 18:30 hs a la presentación de la NOVELA HISTÓRICA "DEL OPROBIO A LA ESPERANZA" en el Centro Cultural Héctor Tizón, PODÉS ADQUIRIRLA ahí mismo o luego en la librería RAYUELA o POR MERCADO LIBRE.
INVITAR! COMPARTIR! VENITE!!
Chono Guantay editó “Del oprobio a la esperanza”
Juan Antonio Martínez, conocido literariamente por su seudónimo Chono Guantay, publicó a través de Prosa Editores su tercera novela histórica “Del Oprobio a la Esperanza”, que según se destaca “cierra la tríada mediante la que contó con veracidad histórica y exitosa resolución literaria, los hechos que fueron forjando nuestra patria”.
Interesado siempre por la escritura, Chono Guantay ha publicado un ensayo “Los trabajadores”, ordenamiento sistemático de la doctrina Peronista y la Doctrina Social de la Iglesia y escribió tres novelas históricas: “La Patria en Tiempos del Exodo”, “El nieto del ahorcado” en homenaje al Centenario del triunfo electoral de Hipólito Yrigoyen en 1916 y “Del oprobio a la esperanza”, en homenaje al 80 aniversario del triunfo electoral del general Juan Domingo Perón en 1973”.
Para el escritor, es un honor contar con el aporte de Lorenzo Pepe, presidente del Instituto Nacional Juan Domingo Perón; de Francisco Patricio Toto, presidente del Círculo de Legisladores de la Nación y de la destacada escritora Beatríz Isoldi, quien también prologó sus novelas anteriores.
El libro, que fue presentado en el stand de la SADE en la Feria Internacional del Libro, posiblemente sea presentado en Jujuy junto a “El nieto del ahorcado” en octubre, según adelantó. “Desde el Círculo de Legisladores de la Nación van a editar la segunda edición de “El nieto del Ahorcado”. 
En este nuevo libro, como en las anteriores novelas el escritor jujeño “forja la historia desde la mirada de un personaje, en este caso, el jujeño Juan Diego, hijo de Críspulo Alfredo, nombre del primero que identifica a toda la dinastía de la familia”.
“La novela está construida mediante fracturas del tiempo cronológico que desordenan el relato en beneficio de un lector activo capaz de reconstruirlo según una concepción moderna del acto de novelizar; se producen saltos en la historia lo que lo agiliza y responde a la característica esencial de la memoria que es siempre selectiva... Una novela sobria, entretenida y veraz”.
Chono Guantay se define como un “obsesivo” cuando de escribir e investigar se trata, “es por eso que el lector podrá encontrar en mis novelas algunas joyitas que fui descubriendo mientras investigaba”, resalta a los medios, mientras comentó también que ya se encuentra en proceso su cuarta novela histórica. “Al escribir esta novela me salteé la etapa de la Confederación Argentina, y es ese período el que abarcará la próxima novela que ya está en proceso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario