lunes, 6 de marzo de 2017


Viernes 10/3

Ciclo Música en el Tizón “Mónica Pacheco”. (22.00 Hs.)
CICLO DE MÚSICA POPULAR “CANCIONES CON TESTIMONIO”

Primer encuentro: MÓNICA PACHECO


“Canciones con Testimonio” es un ciclo de encuentro con la música popular donde reconocidos compositores e intérpretes de nuestra provincia comparten aquellas obras del folklore nacional y nos cuentan las historias y anécdotas que les dieron origen y de las cuales tuvieron el privilegio de formar parte.

Este ciclo consta de 4 encuentros y dará inicio el viernes 10 de Marzo de 2017 en el Centro Cultural Héctor Tizón, a las 22:00 Hs., donde la cantora Mónica Pacheco revivirá parte del repertorio del cancionero folclórico de Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Manuel J.Castilla y Gustavo Leguizamón. En esta ocasión la cantante abrirá las puertas a los recuerdos de su infancia en su casa materna, donde estos grandes poetas y músicos, amigos de sus padres, Lela y Eduardo Pacheco, se reunían todas las semanas a conversar, matear y guitarrear.

La puesta en escena tiene un formato particular de corte intimista, que busca recrear el clima y la calidad de una charla de música entre amigos en el living de una casa.

MÓNICA PACHECO nació en la ciudad de Salta el 7 de Diciembre de 1956. A los 25 años se trasladó a San Salvador de Jujuy, donde se radicó de forma definitiva.

Entre los años 1995 y 2000 grabó dos discos: “De entre casa” y “Canto a Victoria”, que la llevaron a recorrer gran parte del territorio argentino y algunos países limítrofes compartiendo su canto testimonial en distintos escenarios donde destacó por su calidad y calidez para encontrarse con el público.

Actualmente está abocada a la grabación de su tercer material discográfico.


Contacto: Joaquín López - Cel. 0388 154880163

E-mail: cantorjoaquinlopez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario