Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Sábado 19/11

Ciclo Música en el Tizón presenta: “Tres 16” - 
21:00 Hs. 

 


Sobre Tres 16:

Desde sus inicios, Tres 16, anhela transmitir a través de la música un mensaje de fe y esperanza sin dejar de lado lo contestatario al rock. Fue en 1996 cuando dio por comenzado este viaje que los llevaría a pasar por diferentes escenarios obteniendo el reconocimiento y la aceptación del público.

Si bien el estilo del trío apunta al pop-rock, no existe una preferencia por encasillarse en un género en particular aunque sin duda tiene la influencia de una época gloriosa para el rock argentino como fue la década de los '80 tanto es así que Marcelo Roascio, autor de varios libros para guitarra y director de la revista "Todo Guitarra y Bajo" dijo: "TRES 16 con el disco "Volviendo a casa", tomando influencias de aquel pop de Miguel Mateos, Soda Stéreo y GIT, lograron rescatar aquel espíritu, y crear un disco homogéneo y con buenas melodías”.

Con dos discos en haber, "Mundo mejor" (2002) y "Volviendo a casa" (2009), y algunas de sus canciones, como “Volviendo a casa”, “Pienso en vos”, “Tal vez”, “Te amo” y “Te vi partir” alcanzaron los primeros puestos en el ranking Pop en Español de los MTV Demo en los años 2013, 2014, 2015 y 2016 respectivamente.

Cabe destacar que en Julio de este año tuvieron una exitosa gira promocional por la provincia de Buenos Aires llamando poderosamente la atención de los medios por ser “jujeños y rockeros”.

En la actualidad, el trío está compuesto por Jesús Boy (guitarra y voz), Agustín Barbito (bajo y coros) y Federico Amante (batería), y se encuentran trabajando en la preparación del nuevo material para su próximo álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario