lunes, 9 de marzo de 2015

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL CENTRO CULTURAL HÉCTOR TIZÓN / "JUJUY MUJER" - FOTOGRAFÍAS DE JOAQUIN CARRILLO




LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY JUNTO AL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY INVITAN AL PUBLICO EN GENERAL A VISITAR FORMAR PARTE DE LA MUESTRA "JUJUY MUJER" DEL FOTÓGRAFO JOAQUIN CARRILLO EN HOMENAJE A LA MUJER JUJEÑA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER.
EN ESTA MUESTRA LA FOTOGRAFIAR HACE HINCAPIÉ EN LA MUJER DE NUESTRA TIERRA REPRESENTADA EN LAS YUGAS, LA QUEBRADA Y PUNA, 
RETRATA DESDE SU VISIÓN INQUIETA A ESTAS GUARDIANAS DE LA RIQUEZA CULTURAL QUE CARACTERIZA A NUESTRA IDENTIDAD COMO JUJEÑOS, REVALORIZA LOS ORÍGENES DE LA MUJER, SUS VALORES EN LO COTIDIANO Y LA BÚSQUEDA DE ESE MERECIDO LUGAR DE IGUALDAD ANTE TODAS CONDICIONES DE LA SOCIEDAD ACTUAL.


JOAQUÍN CARRILLO nació en Jujuy el 18 de agosto de 1967. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, logrando el título de Ingeniero Agrónomo. Actualmente se desempeña, entre otras tareas, como Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy 2010-2012. Si bien  su trabajo actualmente se encuentra fuertemente ligado al desarrollo del turismo en la provincia de Jujuy y la revalorización de las tradiciones culturales propias de esta tierra, la fotografía ocupa un lugar sumamente importante en la vida de Joaquín Carrillo, quien desarrolla numerosas publicaciones de ensayos y videos en diversas jornadas culturales por todo el  país. También un gran número de muestras, exposiciones y publicaciones fotográficas nos presentan a un artista comprometido con su visión de trabajo. Algunas de ellas fueron:
-Exposición de Fotografías en Casa Central del C.F.I. en Buenos Aires, Junio de 2000, para la Provincia de Jujuy.
-Exposición Vieja Estación Circuitos de Jujuy - Expojuy 2000.
- Fotos en la revista Aerolíneas Argentina – Septiembre 2006
- Fotos ploteadas para empresas de transporte de Jujuy.
-Reedición del libro de turismo de Jujuy – 2007
-Gigantografías alrededor del obelisco de Bs. As. – Mayo 2008
-Guía de Turismo de la Cámara de Jujuy - 2008
-Folletería de la Secretaría de Turismo y Ministerio de la Producción de Jujuy.
-Revista Sólo Líderes (Nacional) – 2008

-Guía de la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario