Páginas

lunes, 7 de abril de 2014

INAUGURACIÓN DE MUESTRA PLÁSTICA / "En presencia de la no presencia", Grupo Experimental 33


        El Centro Cultural "Héctor Tizón", dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, l@s invita a la inauguración de la muestra "En presencia de la no presencia", del Grupo Experimental 33, la cual se llevará a cabo el día jueves 10 de Abril, a las 20 hs. 
  

        "El grupo Experimental 33 sugiere experimentación provocada desde una mirada artística, planteando una manera diferente de comunicar lo  popular,  religioso, político, social y cultural. Se podría hablar de ruptura desde la forma de abordaje del objeto artístico. Deja de ser un referente real para convertirse en una realidad provocada desde la mirada y la experimentación constante hacia la búsqueda de estilos y vías compositivas.
    Flores, velas, cruces, coca, estampitas, oraciones y demás elementos simbólicos materializan la devoción religiosa-popular de nuestra región.
     Las creencias en santos canonizados o no, denominados santos populares y vírgenes, donde sus imágenes tienen fuerte impacto en el ejercicio de  las actividades y acciones diarias que se deciden a favor de un bien cuya base es la religión cristiana con la fuerte carga indígena".
                                                                                                 
                    EXPERIMENTAL 33



Obras en pintura: Carolina Casiva y Paula Cardozo
Obra Musical: Teddy Liebaux
Documental: “Llantos de Fe”, Dirección de Yolanda Velázquez
 

INAUGURACIÓN:
JUEVES 10 DE ABRIL - 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario