lunes, 3 de septiembre de 2012

CICLO DE CINE (+ Show de Magia) / "El gran Houdini"

SEPTIEMBRE: "Cine, Magia y algo más que una mujer cortada en dos".
(Organizan: Ramírez, el mago malo y Centro Cultural "Héctor Tizón")

En Septiembre el Ciclo de Cine viene con regalo mágico:



A las 20 hs. SHOW DE MAGIA con Ramírez, el Mago Malo, que presentará en vivo la “Flor Azteca”, efecto clásico del siglo pasado en donde una increíble cabeza parlante responde preguntas. 




RAMÍREZ, EL MAGO MALO

Carlos Ramírez se desempeña actualmente como mago (un mago normal, como se autodefine) en bares de nuestro medio, desarrollando un show mezcla de stand-up y magia. Haciendo alusión a las palabras de Houdini: “el mago es un actor que interpreta el papel de un mago”Ramírez hace caso omiso a la frase sin apartarse del guión. Postura tal que se desprende  en parte de su paso por el cine como productor y director de cortometrajes (“Taxi”, “The Revange”, “Carmilla”, entre otros). La relación entre magia y cine (artes muy afines y con cierto parentesco) condujo a Ramírez a la magia, de la mano de su maestro Good Ben, quien además trabajó en cortometrajes de Ramírez (“El Gran Deseo”, “Alonzo, el manco”) interpretando diferentes personajes.


Seguido al show mágico, a las 21 hs, se proyectará la película:

























“El gran Houdini” – Largometraje

TÍTULO ORIGINAL: “Houdini”
DIRECCIÓN: George Marshall
GUIÓN: Philip Yordan (basado en la novela de Harold Kellock)
REPARTO: Tony Curtis, Janet Leigh, Torin Thatcher, Angela Clarke, Stefan Schnabel, Ian Wolfe, Sig Ruman
PAÍS: EEUU
AÑO: 1953
DURACIÓN: 106 min.
GÉNERO: Drama, Biografía, Magia.
SINOPSIS:
Houdini es un famoso mago especializado en sortear arduos desafíos físicos, como escapar de camisas de fuerza en posiciones inverosímiles e incluso aguantando la respiración bajo el agua. Su mujer intenta convencerlo para que abandone su arriesgado estilo de vida, pero Houdini consigue una gira por toda Europa que se convierte en un gran éxito y que marcará el resto de su existencia.
Se trata de una biografía novelada de Harry Houdini, gran mago y artista del escapismo, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos.



JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE - 20 HS.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario