lunes, 26 de marzo de 2012

CAFÉ LITERARIO / "Día de la Poesía"


La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Jujuy invita al encuentro literario en homenaje al “Día de la Poesía”

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.
Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta, se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado "Primavera de los Poetas" y en Colombia la "Común Presencia de los Poetas", por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Jujuy invita a conmemorar este día. Se leerán poesías de autores que ya no están y producciones poéticas de los asistentes.

«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas».
                                      
                                                                                UNESCO

MIÉRCOLES 28 DE MARZO -  19,30 HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario